Desventajas de un Programa para farmacias en Excel.

En tiempos modernos son muchas las desventajas que podemos mencionar de mantener programa para farmacias en Excel, para manejar el control de administrativo y contable. Entre las cuales se encuentran:

  • Cuando se trata de un equipo grande de trabajo, hay que compartirlo de forma, darle acceso a cada miembro de forma manual y enviar una copia correo a cada uno de ellos.
  • Se está más propenso a cometer errores y requiere un trabajo adicional no productivo para la empresa, requiriendo más tiempo del necesario.
  • Las hojas de cálculo carecen de la capacidad para automatizar ciertos procesos que se requieren al momento que el volumen de trabajo sea muy alto, así como tampoco se le puede asignar tareas a cada miembro del equipo, entre otras funcionabilidades que si permite un software.
  • Excel no se comparte fácilmente, tiene una capacidad limitada para poder realizar esto.

Si bien es cierto que, en un inicio puede resultar una herramienta útil, llevar un programa para farmacias en Excel, la realidad es que con el pasar del tiempo se puede volver un dolor de cabeza, además de lo engorroso que se convierte llevar todo de forma manual.

También hay que considerar la pérdida de tiempo e incluso el gasto adicional que puede generar hacer el traspaso de la información a un software para farmacia.

Ventajas de instalar un software para farmacia.

Son muchas las ventajas que puede haber al automatizar los procesos administrativos de una farmacia a través de un software, entre los cuales se encuentra el ahorro de tiempo y la eficiencia en la productividad de la empresa, así como también agilizar procesos y llevar un mejor control del inventario, tener un soporte de seguridad en la nube para hacer uso en cualquier momento del mismo.

Por lo general una farmacia hace sus inventarios cada año, cuando son muy juiciosos, pero considerando que incluso hay farmacéuticas que no lo realizan, lo mejor en este caso es comenzar a llevar el control de inventarios, POS y todo el sistema contable a través de un software especializado como el que tenemos en J4PRO.

Con un sistema como el nuestro, se puede hacer seguimiento detallado en tiempo real, generando alertas si llega a un stock mínimo y evitando tener faltantes.

Adicional, las entradas y salidas de los productos vendidos o comprados a proveedores se van registrando según el movimiento, por lo que minimizas los posibles errores que puedan surgir al realizarlo manual, teniendo un control de los lotes y fechas de vencimiento de cada producto.

¿Ha sido útil esta publicación?

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete y mantente actualizado, recibe tips e información útil para el crecimiento de tu empresa.

Más que un software somos tu aliado, con nosotros obtendrás las herramientas que te ayudarán a crecer tu negocio.

Hecho para Latinoamérica con ♥

Abrir
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites de la facturación electrónica.